viernes, 21 de agosto de 2009

El Gobierno nacional salva el fútbol y golpea a todo el deporte.

EL GOBIERNO NACIONAL SALVA EL FÚTBOL Y GOLPEA A TODO EL DEPORTE.

Desde hace 30 años, para dar una fecha de inicio, el deporte argentino en general ha peleado un mayor presupuesto para sus organismos gubernamentales.
Y reiteradamente todo ha sido en vano.
O Reilly, Galmarini, Forneris, Scioli, Garrafo ( por citar algunos) y Morresi (actual Secretario de Deportes) desde hace varios años han sostenido lo insuficiente que ha sido el dinero para los pocos planes nacionales que se han implementado o en el peor de los casos para los que se han intentado.
En este 2009 se han destinado 135 millones, una cifra exigua, que se divide entre el deporte social, el federado y el olímpico.
Hoy es necesaria una posición política deportiva de todos los sectores, tanto de los practicantes deportivos o de actividades físicas diversas como de los deportistas federados y de alto nivel para abarcar todo el espectro, hace poco la nadadora Georgina Bardach criticaba el poco apoyo a su actividad, siendo que fue medalla olímpica en los anteúltimos juegos y así podemos nombrar a otros deportistas que se quejan de la precariedad de sus becas y de las demoras en los pagos, entre otros aspectos.

Se pelearon con la iglesia, se pelearon con el campo, se pelearon con sus aliados, perdieron las elecciones, ahora se pelean con todo el espectro deportivo, porqué no invertir esos 600 millones anuales que son de todos los argentinos en políticas deportivas que acerquen a los niños al deporte. Con ese dinero se podría hacer lo siguiente:
- Implementar 10 millones de escuelas deportivas para 100 niños cada una, anualmente, con elementos incluidos.
- Construir 6 millones de playones deportivos con elementos incluidos.
- Construir 200 gimnasios de 20 x 30 metros.
- Adquirir 10 millones de pelotas en promedio para todos los deportes.
- Becar a 5000 deportistas de alto nivel con $ 80.000 al año, a 5000 deportistas provinciales con $ 20.000 al año y a 10.000 deportistas locales con $ 10.000 al año.

Grondona y todo su séquito, ( dirigentes de clubes, periodistas, medios de comunicación, empresarios y futbolistas con contratos fabulosos) se han enriquecido con el fútbol. Quien lo duda. Y ahora con la única excusa del fútbol gratuito, una entidad social sin fines de lucro va a recibir una cantidad de dinero nunca entregada jamás al deporte en su historia.
¿ Donde fueron a parar los cientos de millones de dólares recibidos por la venta de jugadores al exterior anualmente? Quien lo sabe.

Por otra parte existe una clara discriminación con respecto a otros deportes, quizás no tan populares, pero de enorme significación deportiva para nuestro país, como el automovilismo, el boxeo, el básquetbol y el voleibol, por nombrar unos pocos, que pasaría si de pronto, están a punto de disolverse o de fundirse económicamente, hablando de sus entidades asociativas ¿ el estado pondría algo de dinero para salvarlas? Evidentemente la respuesta es no.

Señores del deporte amateur que como mendigos piden dinero para sus deportes y reciben las migajas del estado, deportistas que muchas y reiteradas veces ponen dinero de su bolsillo para viajar, comprar elementos deportivos, ropa y otros, tienen la palabra, los invito a colgarla de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario